dimecres, 27 de juliol del 2011

La primera tarde después de Navidad.

Al acabar la Navidad, los hermanos Marta y Nacho visitan a su ''tía Melinda''. Una vieja amiga de su abuela a la que nunca han conocido pero que ella siempre les hace regalos. Cuando entran en la casa, Marta se da cuenta de que Melinda ha hecho parar el tiempo y que en todas las habitaciones que pasaban habían juguetes, disfraces, cuentos, chucherías... La tía Melinda les dejaba usar todo lo que quisieran. Melinda tenía cuatro jardines, uno por cada estación del año, donde se podían bañar, patinar sobre hielo, columpiarse... Pero hay una habitación que está cerrada y que no se puede abrir porque esa es la puerta de la Navidad Eterna, la cual contiene todo lo que la hace especial y solo puede permanecer abierta en Navidad. Marta y Nacho le piden a Melinda que si por favor pueden ver la llave de la puerta. Al enseñársela aparecen los Wolgan, unos seres malvados que roban la llave de la puerta para que nunca más haya Navidad. Marta y Nacho deciden asumir la culpa y se enfrentan a los Wolgan visitanto su mundo con una capa invisible.
  

diumenge, 24 de juliol del 2011

Diez negritos, de Agatha Christie.

Diez personas reciben cartas firmadas por un tal Mr. Owen, el cual les invita a pasar unos días en la famosa ''Isla del Negro'' en Devon. Una vez adentrados en la mansión, el misterioso Mr. Owen y su esposa no aparecen. Después de la cena una voz les habla acusándolos a cada uno de un crimen del pasado. Lo que parecía una broma se acaba convirtiendo en una realidad al ver que los diez invitados van siendo asesinados uno por uno. La clave parece estar en una canción infantil que cada uno encuentra en su habitación.

dilluns, 18 de juliol del 2011

Camps de maduixes.

Camps de maduixes és una història sobre una noia jove que juga a escacs, bona estudiant, amb una família i una germana més petita la Norma. La Lluciana decideix sortir una nit de festa a una discoteca amb els seus amics per divertir-se, però el noi que li agrada està a casa estudiant. A la discoteca, en Raül un amic dels amics de la Lluciana, porta un camell, amic seu. Es pensen que és extasi i se la prenen tots: la Lluciana, el Santi, El Màxim, la Cinta ,l’Anna, el Quico i el Raül. A la Lluciana se li posa malament i li provoca una sufocació que la fa caure a terra enmig de la pista i se l’emporten a l’hospital on acabarà en coma… No us el puc acabar d’explicar, tot el llibre m’ha encantat els el recomano de tot cor.